Buscar este blog

sábado, 26 de septiembre de 2015

Un Salón de Satsang para recibir el beneficio del Simran y la Meditación


"Cuando despierta nuestra buena fortuna, llegamos al refugio de un Maestro Perfecto que nos hace meditar en el Naam"
Sant Sadhu Ram Ji

El pasado 10 de septiembre el Comité de Sevadares del Ashram, con la participación de otros miembros del sangat, determinó la ubicación general donde se construirá el nuevo Salón de Satsang en el Ashram.



Tras un riguroso examen del proyecto y de consultar las normas de construcción vigentes en el municipio de Subachoque, el comité escuchó las opciones presentadas por el Grupo de Apoyo Técnico y determinó que la edificación de 900 m2 se levantará en el espacio tradicionalmente reservado para el satsang del Maestro durante Sus visitas al Ashram.






De esta decisión se desprenden importantes acciones de interés para el sangat:



Licencia de Construcción.

Los profesionales de arquitectura y de ingeniería vinculados a la ejecución de la Obra, incluidos varios iniciados, seguirán trabajando con la meta de obtener aprobación de la licencia de construcción antes de finalizar el presente año.


Salón actual de Satsang. 

Se seguirá utilizando el actual Salón para reuniones de satsang y meditación, retiros y celebraciones espirituales, hasta la inauguración de la nueva edificación el año entrante. En ese entonces se consultará al sangat sobre el uso futuro que se dará al Salón, dada su actual condición.


Salón Rajastán. 

No habrá necesidad de habilitar la “Casa del Té” como Salón temporal de Satsang durante los meses de construcción.  Seguirá cumpliendo su misión original de atender a los amados que asisten a los programas con el Maestro, apoyará las obras del nuevo Salón y le serán asignados nuevos usos en el futuro.


Carpa plástica de los Programas. 

La estructura para la Carpa de satsang durante los programas con el Maestro, será instalada en un espacio contiguo al nuevo Salón de Satsang. Allí seguirá disponible para acoger a todos los amados del Maestro que quieran venir, cuando Él decida visitarnos en el futuro.


Caminos y zonas verdes. 

La ubicación asignada al nuevo Salón propiciará la integración de nuevos espacios a la vida de la comunidad dentro del Ashram. Nos obligará a diseñar caminos de acceso acordes con la nueva ubicación y zonas verdes para uso de los asistentes a todos los programas de recogimiento espiritual.



Detalles adicionales sobre la Obra del Salón, y la manera cómo los iniciados del Maestro pueden vincularse a estos nuevos desarrollos, pueden solicitarse en la Oficina de Información del Ashram de Subachoque, o dirigiéndose a los coordinadores de satsang en las ciudades de Colombia. En breve ofreceremos, además, un blog como medio de comunicación donde encontrarán todos los antecedentes de este proyecto, avances en su ejecución y charlas sobre el seva, entre otra información de interés para el sangat.


Concordante con estos desarrollos futuros, deseamos informar que el mes pasado quedó instalada la nueva red hidráulica que surte las necesidades del Ashram, tanto para el día a día como durante los programas con el Maestro, cuando centenares de personas de diversa procedencia acuden a refugiarse a Sus sagrados Pies. Gracias a este esfuerzo, no nos veremos afectados por el racionamiento actual de agua en el municipio, y estaremos mejor preparados
para el futuro.